El Reciclaje es fundamentalmente el mismo para los distintos plásticos. Consiste en la separación, limpieza, pele tizado.

1. Separación: la separación es tan difícil que algunos sistemas automatizados, además del manual, han sido desarrollados.

2. Limpieza: los plásticos separados son tan generalmente contaminados con comida, papel, piedras, polvo, pegamento. De ahí, que, tienen que ser primero limpiados al granulárseles y luego lavar granulado en un baño de detergente. Otra opción de limpiado es la de granular los plásticos repetidamente e irlo desechando sobre pantallas móviles. Se recomienda usar hidro-ciclones cuando el desecho plástico esta muy contaminado.

3. Peletizado: el granulado limpio y seco puede ser ya vendido o puede convertirse en “pellet”. Para esto, el granulado debe fundirse y pasarse a través de un tubo para tomar la forma de espagueti al enfriarse en un baño de agua, una vez frio es cortado en pedacitos.

Compra de excedentes industriales
En fliplast compramos sus excedentes industriales (polietileno de baja y alta densidad) con las siguientes características: Plástico limpio (retal para procesar libre de impurezas como ganchos, líquidos, papel).